Peste Porcina Africana en Alemania, ya se reportan más de 200 brotes

Hasta el momento la Peste Porcina Africana continúa limitándose a la fauna silvestre, sin embargo, los porcicultores alemanes sufren las restricciones comerciales para enviar sus mercancías a los países asiáticos.

Las autoridades alemanas reportaron que actualmente el número de casos de Peste Porcina Africana (PPA) dentro de su territorio asciende hasta los 240, todos ellos silvestres, los cuales han sido contabilizados desde el primer registro en la región a mediados de septiembre.

La brecha de las 200 incidencias fue cruzada el jueves pasado, cuando desde el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura del país germano se confirmó el hallazgo de 42 nuevos cadáveres de jabalíes.

De acuerdo con la información, del total de cerdos salvajes encontrados, 93.7% corresponden al estado de Brandenburgo, mientras que el resto se concentra en Sajonia, segunda región alemana en infectarse.

Como medida de control, el gobierno alemán comenzó a construir una valla de contención que hasta el momento tiene una extensión de 176 kilómetros, la cual ya logró conectar los dos territorios afectados, se contempla que al finalizar los trabajos se abarquen 270 km.

En el caso de Brandemburgo, se delimitó la zona con un área de 250 kilómetros cuadrados en los que las autoridades permitieron la caza e instalaron 120 trampas para la despoblación de jabalíes, el objetivo, crear una barrera sanitaria contra el virus.

La ministra de Agricultura, Julia Kloeckner, explicó que los precios locales de los cerdos se han mantenido estables pese a las restricciones comerciales impuestas por países asiáticos como China, ya que han diversificado los envíos a otros destinos de la Unión Europea. (https://www.porcicultura.com/)

Deja un comentario