Desabasto de leche Liconsa, esto es lo que sabemos

Luego de las denuncias surgidas debido al desabasto de leche en distintas sucursales del Valle de México, la empresa paraestatal Leche Industrializada Conasupo (Liconsa) emitió información al respecto.

Linconsa informó que este lunes se presentaron “retrasos menores” en la distribución de leche. Estimó  además, que la distribución de leche quedaría restablecida en un plazo no mayor a 48 horas.

Aclaró que el Programa de Precios de Garantía en Leche a pequeños y medianos productores está garantizado para este 2021.

La empresa paraestatal informó a través de un comunicado que la demora en el suministro de leche se presentó en la zona norte del área metropolitana del Valle de México.

Liconsa señaló que el programa de Abasto Social de Leche continúa distribuyendo leche fortificada subsidiada a las poblaciones más vulnerables del país de acuerdo con su padrón de beneficiarios, con objeto de reducir la pobreza alimentaria.

Tan sólo en 2020 se atendió a cinco millones 853 mil 550 beneficiarios en 10 mil 373 puntos de venta en el territorio nacional.

Liconsa apuntó que durante 2020 se produjeron 12 mil 560 millones de litros de leche, lo que representó un aumento anual de 2.3 por ciento.

Actualmente, el consumo anual per cápita de leche en México es de 128 litros por año, cifra que se ubica por debajo de los 189 litros que recomienda la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). (https://www.unotv.com/)

Deja un comentario