#RetoAbriroMorir una iniciativa para apoyar a restaurantes locales

El sentido de comunidad se refleja en acciones que suceden a partir del cierre de restaurantes, bares y cafeterías en México y el mundo provocado por el Coronavirus. Desde personas que llevan alimentos a los hospitales, plataformas que reducen comisiones a locales, hasta iniciativas que regalan tenis a repartidores de comida. Pero durante los últimos días surgió un reto que invita a apoyar de manera directa a los establecimientos que venden comida y que la pasan mal. ¿Sabes cómo apoyarlos?

La situación es crítica, la Canirac estima que se han perdido 450,000 empleos directos en el sector restaurantero por el Covid-19. Además, según datos publicados por la misma Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, 122 mil restaurantes ya cerraron sus puertas.

Usuarios en redes sociales lo nombraron #RetoAbriroMorir. La iniciativa consta de armar un grupo de 4 o más personas que pueden ser amigos, colegas o familiares y ordenar delivery directamente de un restaurante. La idea es que el negocio se beneficie sin intermediarios como las apps de comida a domicilio para ahorrarse las altas comisiones. Como el objetivo también es ayudar a pequeños negocios locales, recomendamos optar por fonditas, cafés pequeños o puestos de comida corrida cercanos a tu casa e ir rotando una vez por semana. La idea es buscar el HT en Twitter o Instagram para apoyar a tus restaurantes favoritos.

Cuentas como @nocierres invitan a sus seguidores a comprar alimentos de negocios que están por cerrar, no olvides revisar su cuenta para ayudar y quizá salvar a esos restaurantes que se encuentran en un estado crítico.

La semana pasada el restaurante vegano Fakc Yeah compartió que gracias a esta iniciativa tuvieron el mejor día de ventas resultando un sold out en sus productos y que esto se reflejó gracias al sentido de comunidad que tuvieron sus clientes. (https://foodandwineespanol.com/)

Deja un comentario