Aguacate michoacano, invitado estelar en Súper Tazón por séptimo año consecutivo

Nuevamente y por séptimo año consecutivo, el aguacate michoacano será la estrella invitada y el mariscal en jefe del Súper Tazón, en su edición 55, el cual se jugará el próximo 7 de enero en el estadio “Raymond James” de Florida, en donde se enfrentarán los Bucaneros de Tampa Bay contra los jefes de Kansas City.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), dio a conocer que pese a las dificultades que enfrenta el mundo por la pandemia del SARS 2, COVID-19, el fruto michoacano incrementará la exportación durante esta temporada de juego, casi un 9% respecto a los últimos dos años, es decir un 4.4% en 2020 y otro 4% este año, que representa más de 132 mil toneladas.

Medina Niño dio a conocer que en las primeras tres semanas de enero de este año, ya se enviaron a los Estados Unidos las primeras 98 mil 678 toneladas de aguacate, y en la última semana de enero se estarían enviando aproximadamente otras 34 mil toneladas, que sumarán en total del mes poco más de 132 mil y lo mismo se espera para el mes de febrero.

Por otro lado, detalló que en el año 2019 se enviaron 121 mil 622 toneladas antes y durante el juego, en ese mismo periodo; en tanto que en 2020, se enviaron 126 mil 952 toneladas.

Medina Niño dio a conocer que en el estado se encuentra cultivadas con aguacate más de 160 mil hectáreas, de las cuales alrededor de 140 mil están certificadas en buenas prácticas agrícolas en sanidad e inocuidad agroalimentaria, gracias a los programas de fitosanidad, en los cuales se invierten más de 300 millones de pesos anuales.

En los primeros dos meses del año, se generaron más de 310 mil empleos directos y más de 78 mil indirectos; en el Programa de Exportación de Aguacate a los Estados Unidos, toman parte 27 mil productores y productoras del fruto. (https://megalopolismx.com/)

Deja un comentario