¿Dónde comprar a granel?

Los empaques son de los mayores contaminantes al medio ambiente, al grado de que los gobiernos del mundo han establecido pautas para reducir algunos de ellos, como los plásticos de un solo uso. Comprar a granel es una buena medida para reducir tu huella de carbono, además de contribuir al desarrollo de una economía local. Sabemos que la primera opción para hacer tus compras a granel de algunos productos como nueces, almendras o chiles es el mercado, sin embargo, recopilamos algunas tiendas en la Ciudad de México que ofrecen productos y precios competitivos.

Botánica Granel

Este establecimiento ofrece una gran variedad de cereales, harinas, nueces, tés y pastas. Cuentan con una máquina en la que puedes hacer tu propia crema de cacahuate al momento. También venden productos para el cuidado personal.

Estado Natural

Cuentan con seis sucursales. Ofrecen descuento si llevas tu propio recipiente reutilizable y hay un programa para acumular puntos con cada compra. Hay especias, granos, superfoods, nueces y frutas, snacks y botanas, además de accesorios y productos de cuidado personal.

Zero market

Es una tienda a granel de productos naturales, ecológicos, locales. Además de su amplia propuesta de productos a granel, venden macetas tus cultivos favoritos artículos para tu mascota.

La Nature

Comercializan productos orgánicos en envases retornables o a granel. Venden leches, mantequilla, yogures y quesos, además de despensa básica y artículos para el hogar.

Tandoor Gourmet

Encontrarás especias, condimentos, granos y semillas asiáticas, principalmente ingredientes de la India y Pakistán, aunque hay productos de otras latitudes. Tienen canastas básicas y kits.

La Gramería

Tienen más de 150 productos a granel, incluyendo dulces, semillas, botanas y especias. Cuentan con entregas en CDMX y Metepec.

Raíz de campo

Aquí se enfocan en impulsar la agricultura nacional mediante productos 100% mexicanos. Su catálogo incluye frutas, verduras, legumbres, granos, cereales, carne, queso y huevo.

Gramaje Refill

Venden frutas, granos, semillas, condimentos y especias, snacks, frutos secos, nueces, superfoods y untables, así como accesorios para el hogar y de higiene personal. (https://foodandwineespanol.com/)

Deja un comentario