China será quien dicte la ruta de trabajo este año en la porcicultura mundial

Estimaciones de Rabobank, apuntaron a que en 2021 China continuará dictando el comportamiento del mercado de la carne de cerdo a nivel mundial, ya que comenzará a reducir paulatinamente sus importaciones.

De acuerdo con estimaciones del Ministerio de Comercio de China, este año disminuirían las importaciones de cerdo hasta en 68%, vaticinan una cifra similar a tres millones de toneladas, gracias a la recuperación de su industria.

Las proyecciones dentro del primer informe trimestral de 2021 emitido por Rabobank, indicaron que se espera un repunte en el consumo de la mayoría de las regiones, derivado de la recuperación económica post-pandemia, lo que podría ayudar a diversificar los envíos.

Aclararon que a pesar de esto, factores como la Peste Porcina Africana (PPA), los flujos comerciales y los efectos del Covid-19 (coronavirus) seguirán afectando de forma importante las diferentes cadenas de suministro.

Chenjun Pan, analista de proteínas animales de la entidad financiera holandesa, explicó que la oferta continuaría creciendo en el continente americano, con una mayor producción de cerdos en Brasil por el orden de 2.5%, así como una proyección positiva para las exportaciones.

Se adelantó que Estados Unidos gozará de una demanda local e internacional fortalecida, aunque el incremento en el costo del alimento balanceado podría afectar los márgenes de ganancia.

Europa, en contraste, enfrentaría más retos, principalmente a causa de la PPA en Alemania, lo que le impide a dicho país comercializar con diferentes países en Asia, por lo que se espera que el procesamiento porcino en este continente se mantenga sin cambios o incluso disminuya a lo largo de 2021. (https://www.porcicultura.com/)

Deja un comentario