Hallan cepas menos virulentas de la PPA

De acuerdo con científicos del Instituto Veterinario Militar de la ciudad de Changchun, están apareciendo cada vez más cepas de Peste Porcina Africana (PPA) en distintas partes del mundo, las cuales tienen un menor índice de mortalidad, con menos síntomas clínicos, pero supuestamente son más difíciles de controlar y detectar.

Explicaron que es probable que estas nuevas mutaciones sean naturales, a causa del periodo de tiempo prolongado que la PPA se ha mantenido circulando , y no necesariamente a causa de la intervención humana.

Cifras de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), indicaron que entre 2016 y 2020, la PPA derivó en la muerte de aproximadamente 6.7 millones de cerdos.

Los especialistas chinos dijeron a Reuters que una de las cepas encontradas en su país fue denominada HuB2 y ha mostrado en su composición una ausencia parcial de los genes CD2v y 8CR, cuya eliminación, de acuerdo con los estudios, podrían ayudar a proteger a los cerdos contra la PPA.

A finales del mes pasado, desde la firma porcícola New Hope Liuhe, reportaron la aparición de dos nuevas cepas del virus con un menor índice de mortalidad, cuya creación atribuyeron al uso de vacunas ilegales. (https://www.porcicultura.com/)

Deja un comentario