Exhortan a agricultores a vigilar exportaciones de tomate a EUA

A raíz de las nevadas que se están generando en el sur de Estados Unidos, el llamado a los agricultores, especialmente de tomate, es vigilar sus exportaciones, al existir la posibilidad de que los desplazamientos de productos sean limitados por bloqueos de carreteras y disposiciones del gobierno.

Así lo expresó el empresario hortícola, Sergio Esquer Peiro, quien explicó que las condiciones del clima afectan en la movilidad de las exportaciones de producto agrícola.

En el caso del tomate, indicó que es el producto de temporada, el cual registra tiempos muy marcados de descomposición.

De ahí que, los agricultores estén atentos de las condiciones del clima y los accesos a carreteras a Estados Unidos, con el propósito de evitar una sobre oferta y pérdidas en gastos económicos como el traslado para su exportación.

“Este clima afecta el desplazamiento del producto, tenemos que estar muy atentos los exportadores y los que pertenecemos al gremio hortícola sobre todo, porque firmamos el acuerdo de suspensión y tenemos que estar muy alertas de que no haya una sobre oferta en Estados Unidos que pudiera generar presión y dejarnos por debajo del precio de referencia”, destacó. (SANDRA SOLÍS. EL SOL DE SINALOA.)

Deja un comentario