Se alzan 65% las exportaciones de cerdo mexicano hacia Estados Unidos

De acuerdo con cifras de la Mexican Beef y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), hasta la séptima semana de este año las exportaciones de carne de cerdo nacional hacia Estados Unidos han presentado un incremento de 65% sobre el mismo periodo de 2020, totalizando en 4,376 toneladas.

La información indicó que durante el periodo comprendido entre el inicio de 2021 y la semana del 13 de febrero, los cárnicos porcinos mexicanos representaron 9% de las compras estadounidenses totales, quedando en segundo lugar después de Canadá.

Respecto a la porcicultura canadiense, esta tuvo una participación de 70% en las importaciones que Estados Unidos realizó, acumulando 33,096 toneladas, volumen que si bien fue superior al de México, tan solo representó un alza de 8%.

En tercer lugar se ubicó Dinamarca, con exportaciones por el orden de las 3,269 toneladas, resultado de un sustancial aumento de 45% sobre el mismo periodo del año anterior; los envíos representaron 7% de las compras totales del país norteamericano.

Durante el conjunto de las siete semanas revisadas por la división exportadora de la Asociación Mexicana de Productores de Carne (AMEG), Estados Unidos realizó la importación de 46,951 toneladas de carne de cerdo, 12% más que en 2019.

Si bien los envíos de cárnicos porcinos mexicanos hacia EE. UU. han mostrado una tendencia alcista en lo que va de 2021, en contraste, las importaciones presentaron una disminución de 3% al cierre de 2020, quedando en 688,253 toneladas. (https://www.porcicultura.com/)

Deja un comentario