Acciones de Kärcher en beneficio del agua en el mundo

En el marco del Día Mundial del Agua, Kärcher, líder mundial en soluciones de limpieza refuerza su compromiso con el cuidado de este recurso.

Desde hace décadas, la escasez del agua se convirtió en una de las problemáticas ambientales más graves que, en la actualidad, afecta a cuatro de cada 10 personas en el mundo. Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de su cuidado y de evitar su desperdicio, cada 22 de marzo desde 1993 se reflexiona sobre el tema.

El trabajo en equipo entre el gobierno, asociaciones civiles y empresas es crucial para enfrentar los desafíos medioambientales. Por ello, Karcher comparte algunas de sus acciones clave.

La compañía mantiene una alianza con Global Nature Fund, (GNF) fundación internacional para el cuidado del medio ambiente, con quien ha colaborado en diversos proyectos en beneficio del cuidado del agua.

Desde 2012, ambos han desarrollado 15 proyectos de tratamiento ecológico de agua en varios países de los cinco continentes.

El año pasado, con el apoyo del Ministerio Federal del Desarrollo de Colombia, realizaron la construcción de plantas de tratamiento ecológico del agua, las cuales proporcionan un suministro de agua potable a 800 personas de las comunidades Bocas del Carare y la Isla Renacer ubicadas en el Rio Magdalena.

Dado el problema de contaminación del agua que vive África, Kärcher realizó diversos proyectos de agua potable en Burundi, los cuales han beneficiado con el abastecimiento de agua limpia a más de 800 habitantes de Gitaza en el lago Tanganica.

La compañía con el apoyo de la organización local Action pour le Developpement et l’Encadrement Rural, restauró pozos y bombas de agua potable en Costa Marfil que suministran agua subterránea a 4 mil 500 personas.

Actualmente, Kärcher y GNF trabajan en un nuevo sistema de purificación vegetal para el tratamiento de aguas residuales. El proyecto consta de la construcción de una planta de tratamiento en el Parque Ecológico Sharhabil bin Hassneh en Jordania.

El cuidado del medio ambiente es uno de los valores rectores para la compañía. Por ello, a través de la innovación y el uso de tecnología avanzada, Kärcher desarrolla productos que, cada vez, ahorran más agua y facilitan las labores de limpieza.

 

Deja un comentario