La NPPC confirmó que sí se realizará la edición de este año de la World Pork Expo

El Consejo Nacional de Productores de Cerdo (NPPC, por sus siglas en inglés), anunció que la edición 31 de la World Pork Expo se llevará a cabo del 9 al 11 de junio, esto después de haber sido suspendido en 2019 y 2020.

El comité organizador informó que la sede se mantendrá sin cambios, siendo el Recinto Ferial de Des Moine, en Iowa, donde esperan contar con la presencia de más de 20,000 asistentes.

La cancelación de 2019 obedeció a una estrategia de prevención contra Peste Porcina Africana (PPA), que actualmente continúa afectando principalmente a países asiáticos y europeos; en 2020 el motivo fue la pandemia derivada del Covid-19 (coronavirus).

Jen Sorensen, presidenta del NPPC, aseguró que frente a la contingencia sanitaria, mantener la seguridad es su prioridad, por lo que se implementarán todos los protocolos necesarios para salvaguardar la experiencia del público.

Añadió que en el organismo esperan que esta sea, como cada año, una oportunidad para productores y miembros de la industria que participan en el sector porcícola, de establecer relaciones de negocios.

Barb Determan, antigua dirigente del NPPC, afirmó que después de todo un año en el que la base de la comunicación fueron las plataformas virtuales, las personas están preparadas para este encuentro, toda vez que el intercambio de ideas es una de las fortalezas del segmento.

De acuerdo con cifras de la NPPC, en 2018 —su último año de realización— la WPX logró reunir a asistentes de 40 países, así como a 510 empresas del sector. (https://www.porcicultura.com/)

Deja un comentario