China compra $850 millones de maíz norteamericano

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) sostuvo que los importadores compraron 3.876 millones de toneladas de maíz estadounidense para entregar a China este año comercial. El valor del maíz fue de 850 millones de dólares, según los precios de futuros en Chicago.

Los altos precios internos han hecho que el maíz importado sea atractivo para los procesadores y alimentadores de ganado chinos. China, el mayor consumidor de carne de cerdo del mundo, está reconstruyendo su hato de cerdos después de una devastadora epidemia de peste porcina africana el año pasado. El USDA pronostica que China será el cliente número uno para las exportaciones agrícolas este año, indica Succesful Farming.

La compra de cuatro días culminó con el informe del viernes de exportadores privados acerca de la venta de 800.000 toneladas de maíz para entrega a China durante la campaña comercial que finaliza el 31 de agosto. Las ventas de 1,156 millones de toneladas se registraron el martes pasado, 1,224 millones de toneladas el miércoles y 696.000 toneladas el jueves. (https://www.elsitioavicola.com/)

Deja un comentario