Con más de 1,000 brotes de PPA, Alemania se esfuerza por reactivar el comercio con China

Cifras del Instituto Friedrich Loeffler (FLI) en Alemania indicaron que los casos de Peste Porcina Africana (PPA) dentro de su territorio ya llegaron a los 1,016, todos ellos en la fauna silvestre, abarcando seis distritos en los estados de Brandeburgo y Sajonia.

Tim Koch, analista independiente de la firma local AMI, dijo para Bloomberg que cada semana se siguen reportando nuevas incidencias, lo que indica que la situación con la enfermedad está «lejos de ser controlada».

Recordó que esta problemática continúa limitando las exportaciones de carne de cerdo alemana hacia China, territorio que se ha mantenido como el principal destino internacional de esta proteína a nivel mundial.

Aclaró que otros países asiáticos que previamente habían suspendido las relaciones internacionales con Alemania, como Vietnam y Singapur, ya establecieron acuerdos de regionalización, lo que en conjunto con una mayor distribución en el continente ha logrado desahogar el mercado local, sin embargo, no se ha conseguido equiparar los volúmenes que se enviaban a la nación china.

Para dar resolución a este tema, Julia Klöckner, ministro de Alimentación y Agricultura de Alemania, solicitó a las autoridades chinas considerar la reapertura, asegurando que la PPA se mantiene alejada de la producción doméstica.

Durante una reunión con su homólogo chino Tang Renjian, se acordó dar inicio a reuniones enfocadas en este tema sanitario en el que participarán especialistas de ambos países, con la finalidad de reanudar el comercio. (https://www.porcicultura.com/)

Deja un comentario