Australia, próximo mercado para la carne de cerdo mexicana

Funcionarios de ambos países acordaron sostener una reunión virtual cada seis meses para dar continuidad a las negociaciones que permitirán iniciar con el intercambio comercial.

Autoridades australianas y mexicanas entablaron un diálogo para definir los protocolos bajo los cuales nuestro país podrá introducir diferentes productos agroalimentarios en el territorio oceánico, entre ellos, la carne de cerdo.

Kate Makin, consejera de Agricultura de la Embajada de Australia en México, expresó que cada año su país realiza compras de cárnicos al extranjero por un valor que excede los 340 millones de dólares, por lo que existe una valiosa área de oportunidad para dicha proteína animal.

Francisco Javier Trujillo Arriaga, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), explicó que próximamente se programará un encuentro entre representantes de la industria cárnica de ambas naciones, en el cual se establecerán los productos a comercializar.

Destacó que para agilizar las negociaciones, el organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura) ya envió información relevante sobre la carne de cerdo mexicana fresca, congelada, y mercancías procesadas listas para el consumo; añadió que están preparados para someterse al análisis de los servicios veterinarios australianos.

La consejera australiana en México explicó que para evitar la entrada en su país de la Peste Porcina Africana (PPA), las autoridades son sumamente rigurosas en el seguimiento de los protocolos sanitarios.

Trujillo Arriaga concluyó que la condición zoosanitaria tiene un carácter primordial para la nación, y prueba de ello es que gracias a los trabajos en materia de prevención, la enfermedad porcina se ha mantenido fuera del territorio. (https://www.porcicultura.com/)

Deja un comentario