AMLO pide investigar denuncias sobre programa Sembrando Vida

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se investigarán las denuncias ciudadanas que se impusieron en contra del programa Sembrando Vida, pues de acuerdo con él, los campesinos están conformes con el desarrollo de los apoyos.

En su conferencia mañanera, el mandatario apuntó que, de comprobarse que las denuncias no proceden de los beneficiarios del programa se trata de un acto de corrupción que, incluso, cae en la esfera del derecho penal.

“Hay que investigar y presentar una denuncia ante la Fiscalía, (…) lo hacemos nosotros, nada más nos ayudas entregándonos la información que tengas y desde hoy mismo iniciamos la investigación”, dijo.

López Obrador señaló que constantemente recorre varias poblaciones para supervisar el programa, el cual “es de primera”, pues apoya a más de 400 mil campesinos y ha logrado sembrar más de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables.

Además, recordó que estos apoyos también contribuyen a la reforestación, por lo que se han destinado mil 300 millones de dólares al año, cantidad superior a los 30 millones que emplea Estados Unidos para enfrentar el problema del cambio climático.

El jefe del Ejecutivo aprovechó para resaltar que no posee relaciones de complicidad con nadie y que en sus gobierno no hay privilegios, ni impunidad, incluso aunque se trate de sus mis familiares.

“El que comete un delito tiene que ser castigado, sea quien sea. (…) Se tiene que investigar y yo no estoy dudando de que sean ciertas personas, sólo que se tiene que saber, de parte de quién (se hizo la denuncia)”, apuntó. (Milenio)

Deja un comentario