Después de dos años de suspensión, regresó la World Pork Expo a Iowa

Después de dos años consecutivos de suspensión, la edición 31 de la World Pork Expo (WPX) arrancó el día de ayer con actividades presenciales en el Recinto Ferial de Des Moine, en Iowa en donde el pronóstico es recibir una asistencia superior a las 20,000 personas, cifra conformada por productores y miembros de la industria porcícola.

En esta ocasión el área de exhibición está integrada por 400 empresas por lo que se estima que el espacio utilizado para este fin supere los 27,870 metros cuadrados.

La zona comercial está conformada por casi 700 stands dedicados completamente al sector porcícola, y permanecerán abiertos durante los tres días que durará el evento, abarcando un total de 23 horas activas.

Los asistentes podrán participar en una serie de 13 seminarios de negocios, en los cuales se discutirán los temas más relevantes para la porcicultura, como nutrición, sustentabilidad, y demanda internacional.

Además, se impartirán seis charlas dentro de la llamada Pork Academy, en las que se abordarán tópicos de estrategias para que los productores se mantengan competitivos, como lo son herramientas para la cotización de los animales y el relevo generacional.

Jen Sorenson, actual presidenta del Consejo Nacional de Productores de Cerdo (NPPC, por sus siglas en inglés), comentó que uno de los temas más importantes para los agremiados estadounidenses en esta ocasión, será la reciente orden judicial que ordena la ralentización de operaciones en las plantas procesadoras. (https://www.porcicultura.com/)

Deja un comentario