En China implementarán nuevos indicadores para medir el mercado porcícola; avanzan en el desarrollo de una vacuna contra la PPA

La cotización del cerdo en pie, el número de vientres en existencia y el valor de la carne serán indicadores que se analizarán periódicamente en China para monitorean el sector y revertir los posibles daños a causa de la Peste Porcina Africana.

Como parte de los esfuerzos para revertir los daños al mercado porcícola local provocados por la Peste Porcina Africana (PPA), las autoridades chinas desarrollaron un nuevo mecanismo para monitorear los parámetros que lo afectan.

Para tener un panorama más claro sobre la oferta y ser capaces de estabilizar los precios, otros índices que se observarán, además de la cotización de los animales en pie, serán el número de vientres en existencia y el valor de la carne.

Esta estrategia, que abarcará 36 ciudades, tiene la finalidad de dar una alerta temprana sobre movimientos excesivos en la facturación del cerdo vivo, y liberar cárnicos directamente desde sus reservas centrales para controlar las valuaciones.

De acuerdo con la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), desde el inicio del año y hasta mayo, en el país asiático se han reportado de manera oficial 10 brotes de PPA, registrados en 32 regiones.

***

Recientemente el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), informó que sus especialistas lograron crear un candidato de vacuna contra la PPA cuya producción puede realizarse a gran escala, ya que no depende de muestras nuevas provenientes directamente de cerdos.

Según explicó el Dr. Manuel Borca del Servicio de Investigación Agrícola del USDA, esto se debe a que se logró adaptar de tal manera que puede crecer en una línea celular, lo que permite a las células utilizadas continuar dividiéndose.

El prototipo de inmunizador ya fue sometido a pruebas a través de su uso en cerdos comerciales, y se demostró que, además de ser totalmente seguro, tiene las mismas características que el desarrollado a partir de muestras frescas. (https://www.porcicultura.com/)

Deja un comentario