Tecnología incrementa producción de tomate

México produce entre 2.5 y 3.5 millones de toneladas de tomate anualmente, siendo el segundo exportador (18%), por debajo de Holanda (22%), enviando la mayor parte de su producción a Estados Unidos, Canadá y algunos países europeos.

El uso de tecnologías en conjunto brinda certidumbre en la producción agrícola, y aunque la productividad es el resultado de la interacción de muchos factores, el uso de éstas puede significar el 60% de la productividad, mientras que el otro 40% obedece a manejo de nutrición y agronómico del cultivo.

Durante el Congreso Internacional del Tomate, realizado en San Luis Potosí, se llevo a cabo una visita de campo al rancho El Sureño, donde su dueño, Carlos Quintanilla, productor de tomate, aseguró que gracias al uso de tecnología se puede obtener un mejor rendimiento por hectárea y la calidad que se obtiene, ubica a México a la par de productores de Estados Unidos y Canadá.

Ahí, la empresa Syngenta destacó sus esfuerzos en aportar soluciones tecnológicas, semillas mejoradas, productos para la protección de cultivos, asesoría y servicios, que permitan a los productores de tomate tener cosechas rentables, competitivas, de calidad, sanas, inocuas y de acuerdo con los requerimientos y necesidades de los consumidores.

Dentro de los productos innovadores que ofrece Syngenta a través de semillas híbridas, se encuentran tres nuevas variedades de tomate tipo bola: Dionisio, Arameo y Evimeria; un nuevo tomate tipo Saladette Altius y precomercial; Nébula, una nueva especialidad de tomate con sabor dulce; y una nueva marca de fungicida: Inspire Gold.

De acuerdo con la empresa, estas nuevas variedades de tomate garantizan su adaptación al ambiente donde se desarrollan, resistencias genéticas a los principales problemas fitosanitarios de la zona, producción igual o mayor que los estándares del mercado; calidad superior en cuanto a tamaño, sabor, vida de anaquel, aspecto y uniformidad; y tomates especiales para segmentos de consumo medio.

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