Impulsa Tlaxcala la agricultura urbana y las agroindustrias

El gobierno de Tlaxcala concretó la ampliación de los programas de Agricultura Urbana e Impulso a la Agroindustria Rural con lo que se brindará a quienes se dedican a estas actividades, las herramientas necesarias para incrementar su productividad.

Mediante el esquema de agricultura urbana, se han instalado mil 960 huertos familiares en 42 municipios del estado, con una inversión global de más de 11 millones de pesos.

En cuanto al esquema de impulso a la agroindustria rural, el gobernador Mariano González Zarur, precisó que se apoyará a los productores para que incrementen el valor agregado de lo que elaboran, para lo cual se han destinado más de 10 millones en 32 municipios de la entidad, con lo que hombres y mujeres han podido adquirir maquinaria y equipo para transformar su producto.

Con este tipo de acciones enfocadas a la capacitación y asistencia técnica, explicó, se mejoró la calidad de vida de cientos de familias tlaxcaltecas.

El programa de agricultura urbana tiene como propósito recuperar la capacidad productiva, fortalecer el crecimiento económico, la nutrición familiar y el bienestar social, por lo que en esta ocasión se entregaron 185 cartas para instalar el mismo número de módulos mediante los que se benefician 185 familias con una inversión de 1.3 millones de pesos.

Del 2012 a la fecha en este esquema se han construido mil 960 huertos o módulos familiares, acciones en la que se han aplicado 11.7 millones de pesos, mientras que en impulso a la agroindustria rural son 105 apoyos entregados en el mismo periodo.

Deja un comentario