Gobierno de EU comprará queso

Estados Unidos enfrenta el mayor superávit de queso en 30 años, por lo que el gobierno estadounidense anunció que comprará 5 millones de kilogramos de queso de inventarios de empresas privadas.

Esta inversión de 20 millones de dólares, tiene el propósito de ayudar a los productores lácteos que han visto una caída de 35 % en sus ingresos en los últimos dos años; y, a la vez, el queso adquirido por el Departamento de Agricultura será distribuido a familias de bajos ingresos a través de programas de asistencia nutricional.

Así, el gobierno responde a un pedido conjunto emitido por el Congreso de EU, el Sindicato Nacional de Agricultores, la Oficina Agrícola Estadounidense y la Federación Nacional de Productores de Leche, para una compra inmediata de lácteos.

En marzo de 2016, según el diario Wall Street Journal, había más de 5 mil millones de kilogramos de queso en almacenamiento refrigerado.

A los estadounidenses les gusta el queso, se estima que el consumo anual es de unos 15,5 kilos por persona. En comparación, en México se consumen 3,7 kilos por habitante.

Entre los muchos factores que han contribuido al superávit están los bajos precios en el mercado mundial, una saturación en la producción de leche y menor demanda de lácteos.

Deja un comentario