184 mdp para apoyar al campo en Quintana Roo

La Sagarpa y el gobierno de Quintana Roo entregaron incentivos y maquinaria agrícola por 184 millones de pesos, lo que beneficiará a cinco mil productores del estado.

Entre los incentivos y apoyos entregados destacan paquetes tecnológicos de semilla mejorada y fertilizantes; equipos, implementos agrícolas, tractores, sistemas de riego por aspersión y granjas de traspatio, así como infraestructura para pesca y acuacultura.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada, anunció además la inversión de recursos por 35 millones de pesos en seis mil hectáreas de pastizales para 10 mil cabezas de ganado en el sur del estado, además de la canalización de ocho millones de pesos para la adquisición de 200 mil colmenas, lo que duplicará el inventario del sector apícola quintanarroense.

Asimismo, detalló que se incrementarán los recursos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) que este año asignó 25 millones de pesos para el estado y que ha registrado historias de éxito.

Ante productores del estado, el funcionario señaló que se impulsan programas en tres segmentos claves: apoyo a mujeres -porque si una mujer está bien, está bien la casa y está bien el país-, a jóvenes, con una bolsa de 400 millones de pesos, y a pequeños productores.

Indicó que conjuntamente con el gobierno de Quintana Roo se diseña una ruta productiva para los próximos seis años, a fin de construir grandes proyectos para el sector agroalimentario.

MÁS INFORMACIÓN: CONSIDERA LA FAO QUE BAJARÁ EL PRECIO DE LOS ALIMENTOS

Deja un comentario