Viernes 14 de octubre, Día Mundial del Huevo

México sigue siendo el primer consumidor de huevo en el mundo y pare el cierre del presente año, el consumo de este alimento en el país podría llegar a los 23 kilogramos por habitante.

De acuerdo con el Instituto Nacional Avícola (INA), en 2015 la producción de huevo creció 2.6 por ciento, cerrando el año con 2 millones 637 mil 581 toneladas, lo que representa más de 119 millones de cajas a nivel nacional, que significa una producción diaria de 118 millones de huevos al día.

Durante una conferencia en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Unidad Laguna, la consejera del INA Josefina Morales de León aclaró mitos, realidades y beneficios del huevo, esto en el marco del Día Mundial del Huevo 2016, que se celebra el próximo 14 de octubre.

Cada segundo viernes de octubre, se festeja el Día Mundial del Huevo, y como resultado de diferentes estudios realizados a nivel internacional, se ha observado que lejos de provocar un daño a la salud, “contribuye enormemente al bienestar de los consumidores”, aseguró la también investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

Explicó que existen doce razones a favor de este alimento. Algunas de ellas, son que su proteína es de alta calidad, además de que contiene vitamina A, E, D, ácido fólico y complejo B.

También proporciona un bajo aporte calórico y presente un nutrimento llamado colina, que desempeña un papel importante en el desarrollo del cerebro y la memoria, un factor determinante en la prevención del Alzheimer.

El Día Mundial del Huevo, surge como una iniciativa de la International Egg Comission (Comisión Internacional del Huevo) con el objetivo de promover el consumo de este alimento básico, además de informar sobre sus propiedades nutricionales y resolver las dudas existentes en torno a él.

Deja un comentario