El mejor chocolate del mundo está hecho con granos mexicanos

El pasado 14 de octubre, se llevó a cabo la final de los International Chocolate Awards en Londres, el ganador fue Stephan Bonnat, chocolatero de origen francés, dueño de la marca Bonnat Chocolaterie, quien obtuvo el oro con Selva Maya, un chocolate hecho con cacao mexicano de Soconusco, Chiapas.

international-chocolate-awards-2016-300x225El certamen contó con la participación de más de 1700 chocolateros que compitieron para ser los mejores del mundo, este año.

México cuenta con la mayor riqueza de cacaos endémicos y el de la zona de Soconusco es considerado el mejor, debido a la forma en que es producido y a la preparación que se le da a los granos.

No obstante es importante que se rescaten algunas variedades criollas y que se incluya a los jóvenes en esta actividad, debido a que los productores de este fruto son en su mayoría personas de edad avanzada.

También se busca que el manejo del cacao siga teniendo la calidad que lo caracteriza y que no por aumentar la producción se vea opacado el estándar de clase que lo distingue.

Deja un comentario