Apoya Sagarpa 10 Proyectos para tecnificación del riego en Chihuahua

Este año se recibieron 10 autorizaciones para la tecnificación de riego en la región, con lo cual los pequeños productores, beneficiados incrementaran el ahorro del agua a través de la modernización y tecnificación de la agricultura.

Lo anterior fue anunciado pro le jefe de la oficina del distrito de riego 121 en esta región, ingeniero Roberto Arturo Baca Perea, quien explicó que es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria y en este sentido, a lo largo de la historia en el país, se han realizado diversas acciones para su transformación, de ahí parte los diversos apoyos que se otorgan para la tecnificación del riego.

Destacó que entre los beneficiarios se encuentran pequeños productores y en el caso concreto de Guillermo Baca el apoyo es para la producción de horalizas, toda vez que es por el agua que tienen y con esta tecnificación incrementaran la superficie cultivada, logrando mayor utilidad en el campo.

El componente Tecnificación de Riego, del Programa Fomento a la Agricultura, tiene una cobertura nacional y los conceptos de apoyo que incentiva son: Sistemas de riego por multicompuertas, sistemas de riego por aspersión, por microaspersión, por goteo y drenaje en terrenos agrícolas, explicó el funcionario.

De igual forma se vieron beneficiados productores de El Pueblito de Allende, Valle de Allende, y Zaragoza entre otros más; “en total fueron 10 los que recibieron el apoyo, 8 más que el año pasado”, destacó.

Deja un comentario