Duplican número de municipios beneficiados con leche Liconsa a peso el litro

La Secretaría de Desarrollo Social anunció que aumentan a 300 los municipios donde se venderá la leche Liconsa a un peso el litro.

La dependencia federal explicó que la medida ayuda a proteger la economía familiar y garantiza el derecho social de una alimentación sana y variada, por lo que se amplia la cobertura de este programa de 151 a 300 municipios en 14 estados del país.

Esto beneficiará a personas con carencia alimentaria que viven en comunidades del medio rural, muchas de ellas indígenas, de municipios de los estados de: Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Yucatán.

El programa de a peso el litro de leche entró en operación en mayo de 2016, con una cobertura de los 151 municipios más desfavorecidos de 11 estados de la república y contribuye a mejorar la nutrición y fortalecer la salud de niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

La ampliación de este beneficio para las familias más necesitadas del país, fue aprobada por el Consejo de Administración de Liconsa, que explicó que el sustento económico de este programa se hará con ejercicios de austeridad y economía de la Sedesol y la empresa paraestatal.

“No vamos a pedir ampliación de recursos, ningún tipo de incremento al presupuesto”, puntualizó su director Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Deja un comentario