Empresas rusas se interesan en la carne mexicana

Con la intención de diversificar los mercados de exportación de la carne de res mexicana, productores pecuarios nacionales reciben la visita de empresas rusas del sector interesadas importar a su país, aseguró Francisco Gurría, coordinador general de ganadería de la Secretaría de Agricultura durante la inauguración del Congreso Internacional de la Carne 2017.

El funcionario detalló que la semana pasada representantes de 16 empresas rusas, algunas con base en Europa, visitaron México, y aseguró que después de Semana Santa se espera que vengan entre 10 y 12 representantes de otras empresas de ese país.

Durante las visitas, explicó, los posibles compradores revisaron las instalaciones de los productores mexicanos, los protocolos sanitarios y las condiciones de empaque, entre otros aspectos.

La expectativa es que México pueda exportar entre 30 mil y 50 mil toneladas de carne de res durante el primer año, puntualizó.

Mencionó que Arabia Saudita es otro de los posibles destinos para la carne de res mexicana, pues es uno de los países que han mostrado mayor interés.

Gurría reiteró que las exportaciones de bovino han mostrado una tendencia alcista y, al mismo tiempo, las importaciones han ido a la baja. Las ventas de bovino en 2016 fueron de 185 mil 349 toneladas, lo que representó un aumento del 13 por ciento respecto al año previo, refirió Francisco Gurría al inaugurar el Congreso Internacional de la Carne 2017.

Mientras que las importaciones fueron de 132 mil 150 toneladas, es decir, sólo 7 por ciento más que en 2015.

Con información de Aletia Molina

+INFO: CRECEN EXPORTACIONES DE CARNE MEXICANA; INVITAN A CONGRESO INTERNACIONAL DE LA CARNE

Un comentario

Deja un comentario