Exporta SLP carne a la península arábiga

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Alejandro Cambeses Ballina, quien destacó los resultados de las acciones implementadas en beneficio del sector pecuario.

El funcionario estatal advirtió que la entidad se ha destacado recientemente como principal productor de algunos cultivos, “a la par que se ha logrado consolidar el trabajo con productores para mejoramiento genético en sus hatos, al financiar una parte del costo de la adquisición de sementales”.

De igual forma se continúa trabajando en acciones de sanidad animal, con el objetivo de mejorar el estatus en el Estado.

El titular de la SEDARH agregó que el incremento de carne en canal de bovino fue de 17.4 por ciento “lo que permitió avanzar del quinto lugar en producción al cuarto; y al tercero en valor de la producción”.

Finalmente, Cambeses Ballina mencionó que fue de San Luis Potosí de dónde salió el primer embarque de carne de res mexicana con certificación Halal hacia la Península Arábiga, “es decir que cumplimos con las reglas que dicta el Corán en cuanto al consumo de alimentos y se abre un nuevo mercado”. (EMMANUEL LANDEROS. EL SOL DE SAN LUIS)

Deja un comentario