Floricultores en crisis por competencia desleal

Productores de rosas de la comunidad de El Organal se dijeron inconformes por la competencia desleal que enfrentaron en los últimos días con motivo del Día de Muertos, impidiendo la comercialización de rosas como en años anteriores.

El presidente de la cooperativa floricultores y servicios ornamentales El Organal, Ricardo Padilla Anaya, externó la molestia que hay de los productores de la comunidad sanjuanense por la instalación de vendedores de flores en Paseo Central, quienes aprovecharon el festejo de Día de Muertos para llegar y ofertar la producción de flores de otras entidades, como es el caso del Estado de México.

Pidió a las autoridades competentes poner mayor atención al respecto, ya que este tipo de ventas propicia el descenso de las ventas entre los productores de rosas, pues la competencia desleal al ofrecer una docena de rosas en 25 pesos, impide que los productores de El Organal consoliden su producción a costos adecuados.

Dijo que en los últimos días la comercialización de docenas de rosas en Paseo Central a la altura de una empresa papelera, generó que el costo de las rosas producidas en San Juan del Río no hayan podido elevar su costo, propiciando pérdidas para los floricultores debido al alto costo de inversión, sin obtener ninguna ganancia.

“Vienen en festejos a vender flores de otros lugares y genera que bajemos el precio en nuestra producción, si nos han afectado mucho, tan sólo ahorita ya no han venido hasta la plaza de la flor en El Organal, se quedan en Paseo Central, y los paquetes de rosas que venden son del Estado de México, y esto nos genera afectación porque ellos dan el paquete de dos docenas en 50 pesos, la docena viene saliendo a 25 pesos, y los vendedores de rosas de El Organal ya no pueden vender más caro y tenemos que abaratar la mano, en las fechas más importantes nos vienen a afectar”.

Finalmente, agregó que el número de afectados en esta cooperativa es de 15 productores, quienes previo a las fechas de alta demanda trabajan para obtener buena producción de rosas, sin embargo, pocos resultados se tienen por la llegada de vendedores de flores de otros estados. (ROSALÍA NIEVES. EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s