El PRONAFIM presentó el piloto de Productos de Microcrédito Innovadores

Derivado de las recomendaciones realizadas en el Estudio de Segmentación de la consultora AT Kearney en 2016, estudio disponible en el sitio web https://www.gob.mx/pronafim/documentos/evaluaciones-externas-del-pronafim?idiom=es  mediante el cual se logró un entendimiento más claro de las necesidades de los y las microempresarias, el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y la Mujer Rural, en conjunto con la institución CREDICRECE, unieron esfuerzos para diseñar, pilotear y evaluar productos crediticios innovadores.

Con este proyecto se están otorgando microcréditos flexibles con condiciones que atienden mejor las necesidades específicas de dos segmentos identificados en el Estudio de Segmentación: En Crecimiento y Pre-graduados.

Los cambios en las condiciones consisten en:

Otorgar un periodo de gracia de dos semanas para el primer pago del microcrédito a partir de su desembolso (En Crecimiento) y una quincena adicional (Pre-Graduados)

Otorgar montos a partir de 10 mil (En Crecimiento) y 30 mil pesos (Pre-Graduados) de acuerdo al potencial de crecimiento del negocio

Ajustar el esquema de pagos en función de los ciclos de ingreso del negocio: pago semanal (En Crecimiento) o quincenal (Pre-Graduados) en función de un esquema de amortizaciones basado en el flujo de efectivo del negocio y en el comportamiento de la actividad productiva conforme a la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales y la Encuesta Mensual de Servicios del INEGI.

Acompañar con asesoría técnica y empresarial por parte del personal de la institución, en temas como administración del negocio y finanzas personales y empresariales

Durante el desarrollo del piloto se atenderá a más de 200 microempresarias y microempresarios. El piloto será evaluado para medir la efectividad de los productos innovadores y su impacto en los negocios de los y las microempresarias. Los resultados le permitirán al Programa, entender los beneficios de este tipo de productos y, en caso positivo, fomentar su escalabilidad en el sector de las microfinanzas.

Consulta más información en el sitio: https://www.gob.mx/pronafim/documentos/microcredito-herramienta-para-crecer?idiom=es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s