Captura de camarón, en crisis

Lamentablemente la temporada de camarón es muy difícil, no ha sido productiva como años anteriores por diversas circunstancias, lo cual ha provocado problemas al sector pesquero de puerto San Carlos en ocasiones hasta incosteable por el gasto del combustible y la poca captura del crustáceo.

Así lo señalaron cooperativistas y permisionarios de esta región, manifestando que aunque la están alternando con la especie de escama, por el clima también se ha reducido pero si han tenido por lo menos pesca, para poder subsanar las malas temporadas de varias especies que han tenido en estos dos últimos años, dijeron.

Mencionando que aunado a la veda de callo de hacha, almeja chocolata y almeja catarina que está en plena reproducción y recuperación la situación ha estado crítica para este sector y más con el saqueo que se realiza de este producto de catarina, por ello han determinado que se refuerce la vigilancia en el golfo de Ulloa donde se reproduce y además de que se levante veda hasta el próximo mes de marzo 2018. (JESÚS MANUEL LÓPEZ. EL SUDCALIFORNIANO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s