Mango sinaloense se ubica a escala global

El mango sinaloense es uno de los más solicitados, lo que ha triplicado su exportación de 2010 a 2017 a  empresas nacionales e internacionales que lo utilizan para la elaboración de alimentos para bebé y jugos.

Óscar Sumano, encargado del departamento de abasto de Citrofrut, señaló que el 65 por ciento de la fruta que se procesa es de Sinaloa porque es una zona productora que se encuentra en proceso de desarrollo, además de que es el estado que distribuye esta fruta a Estados Unidos, México y Centroamérica mediante exportaciones.

“El mango sinaloense se encuentra presente en las principales compañías del mundo que se dedican a la elaboración de jugos y alimentos, que lo solicitan por su calidad, por lo que somos una opción de pago seguro para las cosechas de esta fruta.”

Desde finales de abril hasta septiembre se exporta hacia diversas empresas de México en sus variedades tommy, haden, kent, keitt, ataulfo, manila y oro, mientras que durante todo el año se comercializa de manera internacional.

En fruta fresca, Sinaloa es uno de los principales exportadores de México de la zona norte del estado, mientras que en la parte sur están las empacadoras que lo envían a Estados Unidos como principal destino en contenedores de 220 kilos. Las industrias que se dedican a la elaboración de bebidas y néctares, además de la “baby food” de manera global, son las que adquieren mango sinaloense en concentrado y pulpa.

Las variedades de mango sinaloense se adquieren por Citrofrut en estado sazón, sin alcanzar la madurez completa, que puede durar de tres a seis días en almacén, para después ser empacado para exportación.

La empresa que se ubica en El Rosario busca ser una opción de empleo para productores sinaloenses en agricultura bajo contrato que ofrece pago seguro y de contado, lo que da estabilidad a productores de Los Mochis, Culiacán, Concordia, Mazatlán, Rosario y Escuinapa. (EL DEBATE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s