México cerrará el año con alza en venta de ganado a EU

Se espera que Estados Unidos importe 1.16 millones de cabezas en 2017 desde México, la cifra más alta desde 2012, pese a la incertidumbre sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Pese al entorno de incertidumbre que rodea las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Estados Unidos (EU) sigue comprando más ganado proveniente de México.

De acuerdo con la firma de investigación Livestock Marketing Information Center (LMIC), el vecino del norte importará más ganado de México y Canadá en 2017 que hace un año, pues en lo que va del año (hasta mediados de noviembre) se han importado unos 185 mil animales de engorda más que en 2016, un aumento de 25 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.

El centro de investigación proyecta que las importaciones totales de Estados Unidos de ganado mexicano serán de aproximadamente 1.16 millones de cabezas en 2017, la cifra más alta desde 2012.

“El ganadero mexicano ha estado creciendo en los últimos años, y eso se ha combinado con los precios relativamente fuertes de los terneros en los Estados Unidos para llevar a los animales al norte”, indicó la firma.

El LMIC señaló que la gran mayoría del ganado importado de México son animales de engorda, mientras que de Canadá se compra todo tipo de ganado, incluidas las principales categorías de ganado de engorda, novillos y novillas, así como vacas de sacrificio.

“Algunos de los bovinos de engorda adquiridos en México van directamente a los corrales de engorda de Estados Unidos. Mientras que otros, especialmente los animales livianos, se colocan en pastos de EU para ganar varios cientos de libras antes de ingresar a un cebadero”, reportó la agencia en el documento.

Por el contrario, las importaciones de ganado canadiense están en tendencia bajista. En lo que va del año, el total de las importaciones de ganado de Estados Unidos provenientes de Canadá disminuyó en aproximadamente 120 mil cabezas respecto al 2016, una caída del 17 por ciento. (El Financiero)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s