Productores de cebolla tuvieron un buen año 2017

Productores de cebolla de la comunidad Leandro Valle, al sur del municipio, registraron un buen año 2017 en la producción y comercialización, de acuerdo a lo informado por Alejandro Lucero, persona con amplia experiencia en el citado cultivo.

Los dos ciclos fueron buenos y en la primavera-verano el precio de comercialización inició en doce pesos el kilogramo la venta en el marcado y entre nueve y diez en el campo, con producciones promedio de treinta y veinte toneladas por hectárea en los ciclos otoño-invierno y primavera-verano, respectivamente.

Desde el recién terminado mes de diciembre culminó la cosecha y también se realizó la plantación que deberá cosecharse el mes de abril-mayo próximo, mencionado que en el ciclo otoño-invierno es poca la superficie sembrada, aproximadamente quince hectáreas, a diferencia de las aproximadamente cien que se cultivan en el primavera-verano.

La variedad que se utiliza es la Sierra Blanca y una de las condiciones económicas que influyen para que la cebolla local tenga un mejor mercado es el alto precio del dólar frente al peso, lo que provoca que haya poca importación de cebolla estadounidense. (MARCO ANTONIO RODRÍGUEZ RUIZ. EL SOL DE DURANGO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s