Según la ciencia, desayunar pizza es más sano que el cereal

Si por las mañanas sales corriendo y lo único que desayunas es un plato de cereal, deberías pensarlo dos veces a partir de ahora, ya que según una investigación realizada por Chicago Tribune, desayunar una rebanada de pizza es mucho más saludable que desayunar cereal.

De acuerdo a la nutrióloga Chelsey Amer, tanto el cereal como la pizza tienen la misma cantidad de calorías, con la diferencia de que la pizza contiene las proteínas necesarias para mantenernos llenos por más tiempo y aumentar nuestra saciedad durante toda la mañana.

Además, el queso que contiene, se ha convertido en la “supercomida” del momento por su combinación de cualidades nutricionales.

Por el contrario, el cereal que encontramos en cualquier supermercado, contiene mucha azúcar y no tiene ningún nutriente necesario para el cuerpo.

Sin embargo, el Chicago Tribune aclara que desayunar pizza cinco veces por semana no es de ninguna forma una opción nutritiva, aunque sus proteínas, carbohidratos y vegetales, resulten menos dañinas para la salud en comparación con el cereal.

Otras desventajas de desayunar cereal

El cereal no sólo tiene grandes cantidades de azúcar, sino que también tienen saborizantes y colorantes artificiales y muchas calorías vacías.

Otra desventaja es que son bajos en fibra y pueden contribuir a problemas intestinales como el estreñimiento.

Lo más sorprendente, es que en una porción de cereal en el desayuno podrías estar consumiendo toda la azúcar que deberías ingerir durante el día, por lo que si desayunar cereal es un hábito, el riesgo de desarrollar problemas de obesidad y diabetes es latente.

Pruebas realizadas por El poder del Consumidor, demostraron que en un plato de cereal hay hasta 90 gramos del producto, lo que puede traducirse en 7 ½ cucharadas de azúcar.

Así que la próxima vez que no tengas nada más que pizza y cereal para desayunar, lo mejor será que elijas la primera opción. (sumedico.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s