Expocampo Yucatán 2018, del 2 al 4 de marzo

Pablo Castro Alcocer y Pedro Cabrera Quijano, titular de la Seder y presidente de la Fundación Produce, respectivamente, informaron ayer que la décima edición de la Expocampo Yucatán 2018 se llevará a cabo del 2 al 4 de marzo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Añadieron que quienes la visiten podrán observar lo más representativo del campo yucateco. En la Expocampo participarán productores del sector agrícola, pecuario, forestal y pesquero, así como artesanos, agroindustriales, dependencias, centros de investigación, instituciones educativas, universidades, instituciones vinculadas, así como empresas de maquinaria agropecuaria. Desde luego, también habrá un área para la gastronomía yucateca.

Resaltaron que estará presente el representante de la oficina Yucatán Exporta.

En esta décima edición habrá degustaciones de diferentes guisos de cerdo, conejo, borrego, langosta y tilapia; también habrá demostraciones de motosierras, proyectos de acuacultura, el maratón Expocampo, que consiste en el acopio de envases vacíos de agroquímicos; una demostración apícola y manejo de biofertilizantes, lechería ecoturismo y el meliponario, entre muchos otros eventos.

La novedad que tendrá esta edición será la mesa de negocios con mercados asiáticos para la compra de ovinos, papaya, miel y chile habanero.

El objetivo de esta Expo es mostrar lo que produce Yucatán, los proyectos nuevos, propiciar cadenas productivas, promover negocios, difundir los programas de las dependencias del ramo, el acceso al crédito, la transferencia de tecnología, presentar lo último en tecnología, maquinaria y equipo, y fomentar el interés de los inversionistas y de los jóvenes en el campo yucateco. Este año el tema será la innovación para el campo y habrá una muestra de diez proyectos de éxito del campo yucateco.

Castro Alcocer señaló que esta Expo tiene tres objetivos: el primero es demostrar qué se ha trabajado en la parte de tecnificación que ha sido fundamental este año para ir creciendo en un 8.7% en el sector de la industria agroalimentaria. También dijo que habrá una muestra de qué se va a estar desarrollando este año con la incorporación de la central con los equipos GPS para las embarcaciones ribereñas, así como nuevas técnicas en el sembrado. Otro objetivo es la exposición de los productos y, el tercero, impulsar el consumo de productos yucatecos.

Por su parte, Cabrera Quijano dijo que en esta ocasión se van a concentrar en los 10 proyectos que han tenido éxito, como la Central de Maquinaria, la reactivación de la Juguera de Akil, el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología y la captura de langosta viva, entre otras. (ELENA GÓMEZ. POR ESTO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s