Lanzan arroz Gourmet para apoyar a productores afectados tras el sismo del 19 de Septiembre

El Consejo Regulador del Arroz del Estado de Morelos en conjunto con el Chef Rodrigo Estrada lanzaron la campaña “Arroz del Estado de Morelos, el Arroz Gourmet de México”, que busca la reactivación económica de los productores arroceros que sufrieron severas pérdidas tras los sismos de septiembre de 2017, mismas que ascienden a los 30 millones de pesos.

México ocupa el lugar 61 en producción de arroz a nivel mundial, el consumo de arroz en nuestro país asciende las 150 mil toneladas al año, de las cuales el Estado de Morelos produce un promedio de 11 mil 500 toneladas anuales, esto debido a que el proceso de producción en el estado se lleva a cabo de manera artesanal, el tratamiento del grano es completamente manual, por lo cual posee características de alta calidad. En  2012 obtuvo la denominación de origen, lo que le da un valor agregado al grano, además de darle al consumidor la certeza de que está consumiendo un producto excelente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las marcas que cuentan con la  Denominación de origen son: Perseverancia, en Jojutla; Buenavista, en Cuautla; Soberano, en Puente de Ixtla; Garza de Oro, en Coatlán del Río y Flor de India de Morelos, en Emiliano Zapata.

Algunas de las cualidades del arroz de Morelos es que rinde hasta 42 porciones a diferencia del asiático que solo rinde 22, el grano es más grande, requiere menos cantidad de agua y no viene troceado como otros. El precio oscila entre los 60 y 75 pesos.

El Restaurante Agua y Sal será embajador de la marca y elaborará todos sus platillos exclusivamente con este arroz, el Chef menciona que su labor será recomendarlo y que vaya creciendo el consumo, es un producto que vale la pena y a pesar de que su costo es un poco más alto, al final se está comprando calidad.

La compra del arroz gourmet será a través en la página www.arrozmorelos.org, donde además de conocer las cualidades del arroz podrá encontrar recetas del chef Rodrigo Estrada.

El Arroz de Morelos ha recibido galardones mundiales como la medalla de plata en Paris, en Alemania fue considerado el de mejor clases y la Arrocera de Jojutla recibió El Grand Prix Internacional a la Calidad, en Madrid.

Fuente: Staff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s