Se lleva a cabo el Congreso Internacional de la Carne 2018; evento que integra el sector pecuario en México

El Congreso Internacional de la Carne, vincula al sector pecuario en México con la finalidad de capacitarse y actualizarse en regulaciones sanitarias y de exportación, oportunidades de mercadeo, programas preventivos de salud, nuevas técnicas de producción; además de conocer el panorama nacional y mundial de la carne para elevar su competitividad.

Con la participación del Ing. Juan José Córdoba, Presidente de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG), el Ing. Eladio González Peraza, Coordinador del Congreso Internacional de la Carne y miembro de la AMEG, Rogelio Pérez, Director de Mexican Beef y el Ing. Enrique López,  Director de la (AMEG), se llevó a cabo la presentación de la novena edición del Congreso Internacional de la Carne, en el que dieron a conocer los contenidos para el programa de conferencias dirigido al sector pecuario, el cual tiene por objetivo vincular la cadena productiva para impulsar su crecimiento a nivel nacional e internacional.

Al respecto Rogelio Pérez, expuso el contexto en el que se encuentra el sector cárnico a nivel mundial, en la que la producción prevé un crecimiento cercano al 2% lo que representa 62.6 millones de toneladas, mientras que en las exportaciones mundiales se pronostica un crecimiento cercano al 3%, con lo que llegará a las 10.1 millones de toneladas, encabezada por Brasil, Australia, Argentina y Estados Unidos.

A nivel global la producción tiene un crecimiento cercano al 2%, alcanzando las 62.6 millones de tonelada, en lo que respecta a las exportaciones  se pronostica un crecimiento cercano al 3%, con lo que llegará a las 10.1 millones de toneladas, encabezadas por Brasil, Australia, Argentina y Estados Unidos.

En el caso de México ocupa el sexto lugar a nivel global en la producción de carne bovino, el décimo en exportaciones y el vigésimo en consumo per capita con un consumo promedio de  17kg. Cabe destacar que entre 2007 y 2017 las exportaciones de carne y vísceras de México se incrementó en 658%.

En la relación con Estados Unidos, México se ubicó en 2017 como el tercer país de origen de las importaciones de carne de Estados Unidos con el 22%, siendo este país el principal destino de las exportaciones de México con un 89%.

El representante de Mexican Beef enfatizó que China seguirá impulsando el comercio, ya que la producción nacional no puede satisfacer el consumo creciente, actualmente el crecimiento de importaciones de China es del 11%. Dicho escenario abre una gran oportunidad para México, cuya industria cárnica es una de las más competitivas en el mundo ya que en los últimos años México se ha convertido en un exportador destacado del sector bovino, señalaron los organizadores, quienes indicaron que para responder a las necesidades del mercado, este año el Congreso tiene como estrategia impulsar los encuentros de negocios entre líderes de las distintas especies para intercambiar estrategias de crecimiento, diversificar modos de trabajo, mejorar producción y adoptar nuevas tecnologías.

Cabe destacar que el Congreso contará con un área de exposición comercial que reúne a más de 70 expositores  en los que se concentra la participación de productores pecuarios, engordadores de ganado, procesadores de carne, rastros, empacadoras de carne, carnicerías, detallistas, comerciantes, laboratorios especializados, fabricantes de equipo e insumos, veterinarios y equipo veterinario. Dicho evento se desarrollará en el World Trade Center de la Ciudad de México los días 21 y 22 de marzo y se espera la participación de más de 4,500 visitantes del sector pecuario y de compradores de supermercados, restaurantes, hoteles, carnicerías, académicos e investigadores.

Para quienes deseen asistir u obtener mayor información: www.congresodelacarne.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s