La fresa y las plantas forestales, una apuesta por la agricultura local en Ixtlahuaca, Oaxaca

Originario de Sola de Vega, pero asentado en la población de San Andrés Ixtlahuaca, al poniente de la ciudad de Oaxaca, el señor Luis Cruz Hernández cultiva la fresa en compañía de su familia y no duda en ofrecerla como un alimento orgánico, sano y de calidad, además de ser cien por ciento hecho en Oaxaca.

Cruz Hernández forma parte del proyecto Plantas Forestales de Oaxaca SPR de RI, que reúne a un conjunto de productores de planta forestal, plantas de fresa y árboles frutales.

Como parte de la diversificación de sus productos, también cultiva limón, persa, naranja valenciana y mandarina, además de pinos patula, pinos pseudostrobus y encinos. A todos estos productos orgánicos los previene además de plagas y enfermedades.

Tan solo el día lunes, estudiantes de la Universidad de San José, California, realizaron una visita con la finalidad de conocer más de cerca su trabajo, ya que en sus terrenos no solo siembra productos, realiza un seguimiento preciso al vivero y lo que ahí cultiva.

El agricultor señala que tampoco escatima en invertir tiempo en su proyecto: se capacita en preparación de sustrato, llenado de charolas, siembra y nutrición de plantas, señala.

Finalmente, reconoce que el incentivo de su trabajo es el apoyo constante de su familia y la cercanía con otros productores con los cuales comparten experiencias, mismas que publica en sus redes sociales. (NVI NOTICIAS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s