Veda de tiburón y camarón merma la economía de pescadores

En estos momentos el sector pesquero pasa por una situación complicada, por las vedas del tiburón y camarón, lo que ha generado que su economía se vea mermada, manifestó Álvaro Sánchez Hernández, presidente de la Asociación Regional de Sociedades cooperativas, permisionarios y acuicultores de la zona centro-norte del estado de Veracruz.

Sánchez Hernández confirmó que los integrantes de su agrupación se encuentran respetando las vedas, en caso de captar las normas, aseguró que el único afectado será el pescador, por la falta de producción, y eso causaría que se acreciente el problema a lo que enfrentan hoy en día.

Indicó que las vedas se encuentran programadas para que exista mayor producción en el resto del año, por lo que son conscientes los pescadores en respetarlas, pues conocen perfectamente las afectaciones que pudieran tenerlas en no llevar a cabo las veda, además de que es la única fuente de ingresos que tiene el sector pesquero.

Finalmente dijo que las vedas son benéficas para el sector pesquero, sin embargo, existen algunos que no se encuentran legalmente registrados y realizan la captura de manera ilegal, pero confían en que los inspectores desarrollen su trabajo y castiguen a aquellos que realicen la captura de manera ilegal. (ÁLVARO GUERRERO. DIARIO MARTINENSE)

Deja un comentario