Busca Heineken cebada 100% nacional para el 2022

Heineken México prevé que para el año 2022 utilizar en la producción de cerveza, cebada cien por ciento mexicana, por ello está implementando diversas estrategias y teniendo acercamientos con productores nacionales para que estos puedan profesionalizar sus procesos, dijo Marco Antonio Mascarúa, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa.

Mencionó que esto también forma parte del objetivo de la compañía de reducir el consumo del agua por cada litro de bebida producido, es decir integrar en este proceso a los productores.

Señaló que entre el análisis está la construcción de una maltera que permita “maltear” la cebada. “Aunque quisiéramos comprarle ahorita todo a los productores la maltera que tenemos no tiene la capacidad suficiente, necesitamos otra”.

Añadió que “le compramos a agricultores independientes el 50 por ciento de la cebada. La meta es tener cien por ciento cebada nacional. Estimamos que para el año 2022 logremos la meta porque hay que generar más infraestructura para poder maltear la cebada”.

Dijo que los productores podrían implementar la agricultura de precisión, agricultura con drones y agricultura por goteo que les permitirá dar mayor rentabilidad a sus cultivos. (SONIA CORONADO. EL FINANCIERO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s