Biofertilizante hace crecer frutas al doble de su tamaño

Investigadores de la Usach Universidad de Chile son los creadores del emprendimiento científico “Nutrisato”, un bioestimulante y fertilizante cien por ciento natural, que en etapa de experimentación fue capaz de hacer crecer frutas y verduras en mayor tamaño, cantidad y nutrientes.

Aseguran los expertos que las propiedades bioestimulante y fertilizantes le permiten al cultivo estar mejor preparado para realizar fotosíntesis y ayudarlos a la formación de flores y frutos.

Explican que su función como bioestimulante, es incrementar la biosíntesis de fitohormonas que estimulan el crecimiento y la floración, y fortalece en las plantas su Resistencia Sistemática Activada, que es como su sistema inmune, lo que significa que están mejor preparadas para resistir el ataque de plagas y enfermedades, entre otros efectos.

Hasta el momento, Nutrisato ha sido aplicado en pimentones, tomates y ajíes. “Estos últimos, además de haber crecido en tamaño, lo han hecho en mayor cantidad”, aseguraron los expertos, quienes añadieron que en la próxima etapa esperan hacer pruebas en nuevos cultivos como uvas, manzanas, tomates, paltas, nogales y flores. (http://www.agromarketing.mx)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s