Auguran limoneros para julio un incremento de producción y precios

Aunque junio no ha sido un mal mes para los productores de limón, podrían tener mejores condiciones de venta en el mes de julio, según informó el presidente del Consejo Estatal de Productores de Limón, Oscar Armando Ávalos Verdugo.

En entrevista, reveló que actualmente los precios del limón están fluctuando sobre los seis pesos hacia arriba, situación que beneficia al productor, “y eso nos permite pagarle al trabajador por arriba de los 35 a 40 pesos la caja”.

No obstante lo anterior, reveló que la cantidad de fruta va a la alza y eso también les motiva porque, contrario a Michoacán, va terminando su punto alto de cosecha, y en Colima la producción apenas comienza en su pico fuerte.

De seguir así la situación, Ávalos Verdugo auguró un mejor mes en julio, en el que la expectativa es que los precios estén por arriba de los 7 u 8 pesos, “por  lo cual hacemos hincapié en que el productor coseche la fruta que tiene ya rendida del tamaño 3, 4 y 5, para que no inundemos el mercado de fruta que no cumpla con la calidad deseable para el consumidor final.

Respecto a las lluvias, dijo que a pesar de éstas, los trabajadores del campo y los propietarios han hecho el mejor de los esfuerzos para mantener los empleos y que la gente continúe percibiendo recursos, “en el campo si no se trabaja no tiene un ingresos y sustento para sus familias en ese día, situación que tendremos que ir revisando”.

Ávalos Verdugo enfatizó que las lluvias han sido benéficas para los limoneros “porque nos permite que se dé la humedad en los mantos acuíferos y en los predios para mejorar la situación del limón”. (YENSUNI LÓPEZ ALDAPE. EL COMENTARIO)

Deja un comentario