Corea del Sur, en campaña para eliminar el consumo de carne de perro

El perro del presidente Moon Jae-in fue el rostro de la campaña canina de adopción y protección que se lanzó en Corea del Sur instando a la gente a no comer la carne de esos animales.

‘No soy comida’ es el lema de la campaña encabezada por distintos grupos animalistas, entre ellos Coexistence of Animal Rights on Earth (CARE), que se tomaron las calles de Seúl este 17 de julio para pedir que se prohíba el consumo de carne de perro en Corea del Sur.

A la iniciativa se sumó el presidente surcoreano Moon Jae-in, quien optó por proponer a su perro llamado Tori, como la mascota oficial de la campaña. Tori fue un perro de rescate adoptado por Moon el año pasado, cumpliendo una promesa de campaña para aumentar el conocimiento de la creciente cantidad de animales abandonados.

Para el evento, los animalistas crearon un muñeco grande en forma de Tori, así como diferentes objetos con este logo, con el fin de ponerle una cara oficial a la campaña. Con esto esperan que la adopción y cuidado canino se incremente. De acuerdo con CARE, las ganancias que se obtengan de la venta de este peluche, serán destinadas al rescate de perros maltratados o abandonados.

“El dinero se usa para rescatar un perro de un criadero (se abona una cantidad al dueño de la explotación) y luego al animal se le busca un nuevo hogar”, contó Cho Kyung-joo, una de las integrantes de CARE.

Otro de los grupos animalistas presentes fue la asociación Animal Liberation Wave (ALW) , quienes exhibieron fotos del hacinamiento en los criaderos y de los métodos empleados para el sacrificio de estos animales. También se conocieron imágenes de los cuerpos de 11 cachorros cuyo destino era convertirse en carne pero.

El consumo de la carne de perro no es extraño para surcoreanos. La mayoría de los que la consumen lo hacen mediane la “bosingtang”, una sopa que aseguran revitaliza e incluso potencia la libido masculina.

El día escogido para esta obra social no es casualidad, ya que el 17 de julio es el primero de los llamados “sambok”, los tres días que se consideran los más calurosos del año y en los que la creencia popular aconseja comer esta sopa. (Mundo Agropecuario)

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