El crossover de panes enloquece a los mexicanos

Con sólo seis pesos, queretanos y turistas han convertido a la panadería El Manantial en un centro de visita obligado para comprar la famosa manteconcha, la cual ha ganado en una semana una fama que la ha vuelto protagonista de las redes sociales del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, la embajada de EU en México y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Todo comenzó con la elaboración de 35 piezas el primer día. Hoy, los clientes ya hacen fila desde las 8:30 de la mañana. Y luego que se viralizaran a través de las redes sociales, la producción alcanzó las dos mil piezas diarias.

Los pedidos llegan de tiendas pequeñas de municipios metropolitanos, así como de particulares de otros estados, quienes buscan probar lo que en redes sociales se describe como “la quinta transformación”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La familia Rivera Arriaga, que atiende la panadería El Manantial desde 1995, no imaginó el éxito de esta fusión, la cual fue desarrollada por Josué Rivera y su sobrino Juan Manuel Arriaga Palacios.

Uno de sus clientes más devotos fue quien bautizó al nuevo bizcocho como “mantenconcha”, reveló Leticia Arriaga Esqueda, dueña de la panadería.

“Estamos en shock pensando cómo se hizo viral todo esto. Hay mucha reacción, han llegado de México a comprar y ya se hizo grande”.

Con un costo de seis pesos al público, su elaboración llega a tardar de dos horas y media a tres horas Existen cuatro presentaciones: roja, chocolate, blanca y amarilla.

Juan Manuel Arriaga Palacios, quien es uno de los panaderos que ayudó a crear las manteconchas, dijo: “Queríamos hacer algo innovador para levantar las ventas, y el sábado se empezó a comercializar esto y fue un cliente que vino a comprar, y fue así como lo subió a la red y la gente empezó a llamar a través de las redes de la panadería”.

No descartó la posibilidad de seguir innovando con las texturas de otros panes. Actualmente han llegado ofertas de comercializar el producto de ciudades como Puebla, Guadalajara y Ciudad de México.

El pasado viernes, el gobernador Jaime Rodríguez, El Bronco, publicó una foto con la leyenda: “Y de pronto aparecieron unas manteconchas en mi escritorio”; en los comentarios dijo que “están fregonas”. La embajada de EU en México compartió una nota del portal informativo Remezcla sobre el fenómeno, mientras que el SAT  publicó que la manteconcha sí paga el IEPS. (Excélsior)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s