¿Belleza peligrosa? El fascinante mundo de las plantas carnívoras

Desde siempre, el mundo de las plantas carnívoras ha despertado el interés de las personas, su belleza exótica ha impactado, sin embargo, aún hoy con el flujo de información al que tenemos acceso, las plantas carnívoras continúan generando algunas dudas alrededor del cuidado que requieren, su adaptabilidad a ciertos lugares e, incluso, qué tan peligrosas pueden llegar a ser.

Si las plantas carnívoras siempre te han causado curiosidad, pero todavía no te animas a tener una en casa, empieza por conocerlas. En términos generales, podemos dividir a las plantas carnívoras en tropicales y no tropicales. Las primeras requieren de una gran cantidad de nutrientes y de humedad que sólo es posible conseguir en ciertas condiciones ambientales, las cuales son mucho más sencillas de obtener cuando se diseña un lugar específico.

En el caso de las no tropicales, requieren de un cuidado mucho más sencillo y de condiciones ambientales menos demandantes. Si bien es cierto que a lo largo de todo el año requieren de temperaturas cálidas, también es verdad que necesitan de tierra que retenga humedad y que posea poca cantidad de nutrientes. Esta clase en particular de plantas carnívoras son las más adecuadas para tener en casa, pues en nuestros hogares u oficinas se pueden tener condiciones así la mayor parte del año.

No te espantes si en invierno tu planta entra en un periodo de inactividad, esto es normal, pues las temperaturas frías inferiores a 5°C siempre provocarán ese efecto, sólo recuérdalo para que cuando pase no te tome desprevenido. Ahora bien, si ya has decidido integrar a estas exóticas plantas a tus espacios íntimos evita caer en los errores que la gran mayoría comete, como por ejemplo pensar que por ser carnívoras pueden comer cualquier tipo de carne o que puedes “sobrealimentarlas”.

Las plantas carnívoras, al igual que cualquier otro ser vivo, requieren de una alimentación y cuidado especial. Para empezar, tenemos que asegurarnos que nuestra planta carnívora se adapte correctamente a nuestro hogar. El trasplante es el primer paso, pues pasarla a una maceta con musgo y poca arena limpia le sentará perfectamente para adaptarse a este espacio, con el paso del tiempo el cuidado será más fácil, siempre y cuando te preocupes por poner atención a los detalles.

Recuerda que tu planta carnívora, si bien comparte muchas características con otras plantas, posee particularidades que no pueden pasar desapercibidas. Este tipo de plantas son increíbles para cualquier espacio, sobre todo si lo que buscas es crear un ambiente especial y único.

Si quieres conocer más sobre plantas y flores, te recomendamos asistir a la 9ª Expo Nacional Viverismo que se llevará a cabo en Morelos, México este próximo 6, 7 y 8 de septiembre. Sólo tienes que registrarte en http://viverismo.com/contacto/# para poder participar en foros, talleres lúdicos y muchas más actividades que te permitirán adentrarte al fascinante mundo de las plantas y las flores.

Productores, académicos y empresas estarán presentes en esta gran exposición de la cual no deberías de quedarte fuera. A lo largo de tres días, podrás disfrutar de la presencia de expertos que te adentrarán en el mundo de la ornamentación, el paisajismo y la agricultura urbana, entre una larga lista de actividades a las que tendrás acceso de forma gratuita.

Abre tus horizontes y visita Expo Nacional Viverismo para darle el twist a tus días.

Visíta:

Sitio Web http://viverismo.com/

Facebook @ExpoFeriaNacionaldeViverismo

Twitter @Viverismo

Instagram http://www.viverismo.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s