¿Qué significa cuando un producto es orgánico?

Los expertos dicen que si se hace orgánico, se minimiza el riesgo para la salud y también se minimizan los riesgos para el medio ambiente.

Los mercados de agricultores ofrecen productos orgánicos y cultivados localmente, pero ¿qué hace que un producto sea orgánico?

Antes de poner comida en una bolsa de supermercado, tiene que verse bien, pero la parte difícil es decidir si es saludable.

El granjero del Condado de Crisp Fernando Mendez dice que la clave para vender productos saludables es cómo cuidarlos. “Elevamos nuestros productos de una manera que imita a la madre naturaleza”.

Cuando compre productos, tiene la opción de volverse orgánico. Bueno, ¿por qué comprar productos orgánicos? Los expertos dicen que si se hace orgánico, se minimiza el riesgo para la salud y también se minimizan los riesgos para el medio ambiente.

Pero, ¿qué significa el término “orgánico”? El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos define orgánico como “un término de etiquetado que indica que el alimento o producto fue producido sin el uso de fertilizantes químicos, pesticidas u otros agentes artificiales”.

El dietista del Departamento de Salud del Distrito de Salud del Norte Central, Ryan Smith, dice que si le importa cómo se elabora su producto, entonces hágalo orgánico. “Los estudios en realidad muestran que va a ser muy similar nutricionalmente a las frutas y verduras no orgánicas. Típicamente, la preocupación del público y del consumidor proviene de ese residuo de pesticida “, dice Smith

Smith dice que puedes comer de manera saludable con problemas no orgánicos, pero te mantiene alejado de los productos que se cultivan con productos químicos.

Méndez dice que eso es lo que él quiere, también. “Nuestro objetivo es proporcionar las carnes más saludables posibles a nuestros clientes y a nosotros mismos”.

Entonces, la próxima vez que vea la etiqueta orgánica, tendrá una mejor idea de cómo se fabricaron los productos antes de colocarlos en su bolsa.

Si le interesa comprar localmente productos orgánicos, el International City Farmer’s Market es un lugar al que puede ir. Se lleva a cabo todos los jueves de 12 pm a 6 pm en Watson Boulevard at Maple Street. (agromarketing.mx)

Deja un comentario