5 recetas para darle un twist al arroz en las fiestas patrias

Se acercan las fiestas patrias y las cocinas de las familias mexicanas se llenan de colores, sazones y olores cien por ciento nacionales. Las recetas de antaño surgen de lo más recóndito de las cocinas familiares y sin duda el arroz es un platillo que no puede faltar en tu mesa. Por eso contactamos a 5 chefs de los más importantes de México para crear nuevas recetas que le den un twist a la manera de preparar tu arroz para el próximo 15 de septiembre.

  • Arroz caldoso por el chef Gerardo Vázquez Lugo

Pica un diente de ajo y un cuarto de cebolla. Después fríelo con 2 cucharadas de manteca y agrega una taza de arroz gourmet del Estado de Morelos y una taza de salsa de tomate.  Después de 5 minutos, añade una taza de caldo de pollo y deja hervir. Aparte asa un cuarto de chorizo en rodajas y sumerge dos huevos en agua hirviendo hasta que estén pochados. Una vez que esté listo el arroz, se sirve y adorna con los huevos pochados y el chorizo.

  • Arroz al perejil por la Chef Lula Martín del Campo

Prepara la salsa verde con un poco de agua, un cuarto de cebolla, dos dientes de ajo, una taza de perejil y media taza de espinaca. Aparte fríe una taza de arroz en abundante aceite. Escurre el arroz y agrega la salsa y 10 almejas chirla. Cuando esté en punto de ebullición hay que sazonar con sal. Baja a fuego medio y tapa. Una vez que esté listo emplata y espolvorea un poco de perejil encima.

  • Arroz verde por el Chef Antonio De Livier

Fríe y sazona media pechuga de pollo en cubos con ajo y cebolla. Después, agrega una taza de arroz cocido y huazontle desmoronado. Sazona con sal y pimienta. Posteriormente, añade 3 tomates verde en cubos, cebollín y hojas gourmet. Una vez listo, puedes servir y decorar con rajas, zanahorias y queso parmesano.

  • Arroz Silvestre por el Chef Ramón Calván

Fríe medio kilo de conejo a fuego lento y voltea hasta que esté dorado de ambos lados. Después agrega brandy uniformemente. Esparce el arroz e incorpora dos tazas el caldo de pollo hasta que hierva. Posteriormente, añade 3 cucharas de hígado de pate de conejo. Mete al horno 15 minutos y verifica que no se seque. Aparte, prepara salsa de almendras con un poco de jitomate, perejil y ajo. Agrega la salsa, media taza más de caldo de pollo y regresa al horno 10 min. Saltea espárragos y pimiento de Gernika y adorna el arroz.

  • Arroz con leche y coco por el Chef Rodrigo Estrada

Se corta la cáscara de una naranja y se pone a hervir con 700 ml de agua y una ramita de canela. Una vez que hierva agrega 250 gramos de arroz. Espera a que vuelva a hervir y añade una taza de leche evaporada, una taza de leche de coco, revuelve y deja hervir una vez más. Agrega media taza de azúcar, una pizca de cardamomo, una cucharadita de mantequilla y deja que hierva. Aparte tuesta 100 gramos de coco rallado. Sirve y decora con el coco y un poco de mango fresco picado.

Para más información acerca del Arroz del Estado de Morelos, visita http://arrozmorelos.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s