Más de 100 países consumen tequila mexicano

Cada día aumenta la presencia del tequila mexicano en el mundo, principalmente en este mes de la Patria en que el tequila de Jalisco llega a consumirse en más de cien países, informó Héctor Padilla Gutiérrez, expresidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA).

El también titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco agregó que la cadena productiva del tequila atraviesa por un momento de gran dinamismo, y que de acuerdo con empresarios del ramo esta agroindustria deja divisas anuales superiores a 1.3 billones de dólares pues es la bebida mexicana más conocida en el orbe.

El funcionario jalisciense afirmó que durante las fiestas patrias tradicionalmente se observa un aumento en el consumo de tequila que cada año es mayor a los 180 millones de litros, por lo que el Tequila, que distingue a México y a Jalisco, es la industria que ocupa el segundo lugar en exportaciones, luego de la automotriz, gracias a que la alta calidad del producto gusta por igual tanto en Estados Unidos, como en China y en las naciones de Europa.

De acuerdo con la organización Worldpanel México, esta bebida ocupa el primer lugar en los hogares mexicanos, tanto en gusto como en volumen, al grado de que en 80 por ciento de las casas del país se prefiere esta bebida

Padilla Gutiérrez explicó que es impresionante lo que se ha avanzado en la industria del tequila, ya que según datos de la Secretaría de Economía hasta hace poco exportar en este rubro significó que cada minuto se enviaba al extranjero 435 botellas de 750 mililitros, lo que significa más de 70 mil fuentes de trabajo.

Con base en datos de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, el expresidente de la AMSDA y titular de la SEDER Jalisco destacó que este sector lo integran 140 empresas, 1,600 marcas y una creciente generación de empleos; todo ello impulsado por los tratados internacionales de comercio firmados por el gobierno de México. (AGROMARKETING.MX)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s