Comer dulces típicos mexicanos sin culpa

Existe una gran variedad de dulces típicos mexicanos que tienen diversos sabores, formas, colores y, sobre todo, traer múltiples beneficios a la salud, entre los que destacan las palanquetas, camotes, cocadas, dulces de guayaba, etc. Los primeros dulces del territorio estaban hechos con pulpa de fruta, cereales y miel, que servían a los viajantes y mercaderes para soportar los largos trayectos y proveerse de energía rápidamente.

Por ejemplo la palanqueta, que originalmente estaba elaborada con maíz tostado, la palanqueta de cacahuate es una excelente botana debido a que aporta proteínas, fibra y grasas vegetales que favorecen la disminución del colesterol malo, así lo revela un estudio de la Secretaría de Agricultura.

El camote en dulce es considerado el rey entre los dulces típicos de México, manjar que, de acuerdo con investigaciones de la UNAM, tiene valiosas propiedades nutracéuticas; combate el estrés oxidativo y el síndrome metabólico; además, es rico en carbohidratos, proteínas y minerales.

Otro dulce típico que aporta beneficios a la salud son las alegrías, este dulce está elaborado con amaranto, semilla rica en niacina, calcio, hierro, fósforo, omega y magnesio. Se recomienda como parte de las dietas hiperenergéticas e hipocolesterolemiante.

Los famosos tarugos, elaborados de tamarindo, pueden ser diurético, con lo que se previene cálculos renales, además de evitar el estreñimiento, con lo que se reduce la pancita.

Las obleas de pepitas se preparan con harina de trigo, azúcar y pepitas, los cacahuates garapiñados nacieron en Morelos y se hacen quitándoles la cáscara y cubriéndolos con caramelo; hay ocasiones en que se les agrega ajonjolí para darles un toque especial.

El ate se realiza con una gran variedad de frutas y formas, su origen se les atribuye a los frailes franciscanos desde tiempos de la Colonia.

Esta es la selección de dulces típicos de México, que además de ayudar a mejorar y ofrecer bondades a la salud, también ayudan a no subir de peso, como el tamarindo. (http://www.agromarketing.mx)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s