Chocolate tabasqueño gana concurso internacional

La marca de chocolates Wolter, que se elabora en la Hacienda La Luz ubicada en el municipio de Comalcalco, ganó por segundo año consecutivo la medalla de oro en el Concurso Internacional Chocolate Awards, en su edición Américas 2018, y se colocó como la empresa más premiada al conquistar también dos medallas de plata.

En  el certamen calificado por un panel de jueces de Estados Unidos Europa, Japón, y América del Sur, se registraron más de 800 productos presentados por alrededor de 130 compañías chocolateras de 16 países.

La empresa tabasqueña participó con una barra elaborada con 70 por ciento de cacao criollo con sal de hormiga chicatana y cardamomo, con la que se adjudicó la presea dorada; cabe señalar que con esta creación original también ganaron la competencia mundial de 2017, celebrada en Londres, Inglaterra.

Además, Chocolates Wolter logró este año dos medallas de plata con los productos Quetzalli Criollo Pasión y Quetzalli Agua Selva, mientras que con el Bombón de café de olla, obtuvo el bronce. Cabe señalar que la final mundial de este certamen se efectuará del 26 de octubre al 2 de noviembre en Florencia, Italia.

Es oportuno subrayar que la Hacienda La Luz, donde se fabrican estos productos, forma parte de la ruta turística del Cacao al Chocolate, que ofrece un recorrido por sus plantaciones y el Museo Vivo del Chocolate; asimismo, con estos reconocimientos la empresa posiciona a Tabasco como el principal nivel nacional de chocolate fino. (EL HERALDO DE TABASCO)

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s